Encuestadora ofrece disculpas por equivocarse al anticipar el triunfo de Francisco Pelayo en BCS

Massive Caller había estimado una votación del 54.7 % a favor de Francisco Pelayo, por encima de Víctor Castro; algo que no coincidió con el PREP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La encuestadora Massive Caller, encargada de medir la intención de voto por los candidatos que contendieron en las elecciones 2021, a nivel nacional, ofreció una disculpa el día de ayer por haber fallado en sus mediciones en 3 estados del país: Sonora, San Luis Potosí y Baja California Sur, ya que los resultados fueron distantes de sus predicciones.  

“Creo necesario ofrecer una disculpa amplia y sincera y pedir perdón a aquellas personas que creyeron en nuestro trabajo, asumieron como verdaderas nuestras mediciones y lamentablemente estas no reflejaban la realidad electoral que pretendíamos medir”, indicó el director de la casa encuestadora, Carlos Campos. 

En los resultados arrojados por la organización, se había revelado que, en los 3 estados del norte, los candidatos de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían ser los ganadores de la contienda al encabezar la lista con amplio margen de diferencia. 

Baja California Sur tuvo la predicción más distante de los resultados ofrecidos en el Programa de los Resultados Electorales Preliminares (PREP). La encuestadora había anticipado el triunfo del candidato de “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, con el 54.7 % de intención de voto, mientras que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío obtuvo el 36.9 %. 

No obstante, el conteo del PREP reveló una predicción completamente diferente, pues Víctor Castro obtuvo un 46.6 % de intención del voto, mientras que Francisco Pelayo apenas alcanzó el 40.0 %; es decir, la encuestadora había posicionado a Pelayo con casi 15 puntos arriba de lo que obtuvo en el PREP. 

En el caso de Sonora, la encuestadora predijo el triunfo de Ernesto Gándara, contendiente por el PRI, PAN y PRD por encima de Alfonso Durazo, contendiente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) con una diferencia de 14.8 entre cada uno; mientras que en el PREP el candidato de Morena fue declarado como virtual ganador, con una diferencia de 17.9 puntos con respecto al aspirante de la alianza. 

Finalmente, para San Luis Potosí, Massive Caller predijo el triunfo de Octavio Pedroza (PAN-PRI-PRD) por encima de Ricardo Gallardo, quien se postuló por el Partido Verde Ecologista de México PVEM) y el PT; sin embargo, el PREP arrojó una tendencia favorecedora para Ricardo Gallardo, con un 36.1 %, a diferencia del aspirante del PAN, que alcanzó un 32.6 % de votos.  

Ante los hechos referidos, el director de Massive Caller se comprometió a estudiar las causas que llevaron a la casa encuestadora a obtener mediciones erróneas, así como a aprender de estos casos y realizar mejores condiciones en escenarios futuros. 

Con información de El Imparcial 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

PUES CON ENCUESTAS COMPRADAS HASTA AL CONONO LO PONEN ADELANTE
Y LE VAN A REGRESAR EL DINERO QUE PAGO EL CHAVA SALGADO A LAS ENCUESTADORAS AMAÑADAS?

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

NI MODO LA RATA MAYOR DEL HERMINIO CORRAL SE REPORTO CON DOLOR DE ESTOMAGO

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

Y YA VENDRIA CALDERON A DARLES EL PESAME A LOS PELAYO COVARRUBIAS?

×