La Paz: ordenan cierre de playas, menos horario para alcohol y prohíben a menores en los super

Ante la “grave situación” del COVID en La Paz, se determinaron nuevas restricciones para el municipio; esto incluye el cierre total de playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Consejo Municipal de Protección Civil, se determinó aplicar medidas más restrictivas en el municipio de La Paz; entre ellas, se contempla el cierre de las playas por un periodo de 8 días y se acorta el horario para venta de alcohol, aplicable a todos los comercios, incluyendo restaurantes y hoteles.  

«Se determina el cierre total de las playas del municipio de La Paz, ante la problemática que se nos sigue presentando de control en los accesos y ante la falta de corresponsabilidad social ante esta medida […] quedarían cerradas por el espacio de los próximos 8 días, a partir del día de mañana y hasta el próximo jueves”, expresó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.  

Por otro lado, la venta de alcohol en establecimientos y negocios de la capital de Baja California Sur quedará permitida hasta las 17:00 horas de cada día, incluyendo a los restaurantes, mismos que podrán continuar con su actividad hasta las 23:00 horas, pero sin bebidas embriagantes desde las 5 de la tarde.  

Asimismo, se dará el cierre total de gimnasios, templos, cines y salones de fiesta; prohibiéndose a su vez los eventos sociales, culturales y deportivos en todo el municipio paceño.  

Ahora, en el control de acceso a las tiendas y supermercados se contará con la supervisión de elementos de Seguridad Pública, restringiéndose el acceso a una persona por familia y sin menores de edad.  

“Queda prohibida la entrada de menores de edad a supermercados y tiendas departamentales, donde solamente se permitirá el acceso de una persona por familia, con un control supervisado por las áreas de Comercio y la Policía Municipal”, anunció.  

Por último, Rubén Muñoz alertó a la población sobre la gravedad de la actual situación que enfrenta La Paz ante la pandemia, exhortando a los ciudadanos menores de 40 años para que acudan a vacunarse.  

“La gravedad de la situación que estamos enfrentando al inicio de este mes de julio del año 2021, ante la necesidad que nos exige el sector salud […] presenta ya una ocupación del 92 % de todos los sistemas de auxilio”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gabriel
Invitado
Gabriel
2 años hace

Porque no dejarían entrar a menores a los supers? Literal esas son las personas en MENOS riesgo. Me sorprende como imponen tantas reglas infundadas e irracionales

Alfredo
Invitado
Alfredo
2 años hace

AH PERO LAS CAMPAÑITAS POLITICAS???

Ivan Ruiz
Invitado
Ivan Ruiz
2 años hace

Ahora que cierran las playas, a donde creen que se va ir todo el turismo a concentrarse? Todos a un mismo lado, las playas son un lugar abierto y creo menos riesgoso que otros lados; Lástima por la gente de La Paz, pero fue pésimo el manejo de la pandemia por parte de su Gobierno, les quedo grande el cargo, se quedaron pequeñitos ante la situación.

Dan
Invitado
Dan
2 años hace
Que sean parejos los de comercio  y que x ser amigos tambien exija que cierre su nehocio x que no sucede eso a uno le corren a la gente y al otro lo dejan trabajar x que son amigos y mitoteros los de comercio van y dicen que uno se los manda 
×