Odile dañó más de 1,000 kilómetros de calles en La Paz: Ayuntamiento

El informe preliminar de daños del Ayuntamiento de La Paz resalta la pérdida total de viviendas, luminarias, semáforos, calles, estadios y parques
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los daños en La Paz causados por el paso del huracán Odile aún no han sido cuantificados, sin embargo el Ayuntamiento de La Paz ha mostrado un informe preliminar, en el que resalta la pérdida total de viviendas, luminarias, semáforos, calles, estadios y parques.

Odile La Paz 14

Rosa María Sánchez Mendoza, directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos reveló que hasta el 18 de septiembre se han contado daños severos en 30 semáforos; 6,550 luminarias, 250 pérdida total; y 40 kilómetros de alumbrado público.

Odile crea

Asimismo, se registran severas afectaciones y pérdidas totales en 1,181 kilómetros de calles; los estadios de Todos Santos y El Pescadero; el 40% de nomenclaturas y señalamientos de la ciudad; 18 parques; 7 bibliotecas y centros culturales; y 350 viviendas que prácticamente desaparecieron, 250 de ellas en la zona urbana.

Odile La Paz 23

Cabe recordar que las pérdidas económicas que dejó el huracán Odile en su paso por Baja California Sur podrían superar los 12 mil millones de pesos, según estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Odile La Paz 21


Comparte esta noticia en:
×