Por calor, ciudadanos beben alcohol al conducir y accidentes aumentan un 25 %: Policía de La Paz

Foto: Archivo
El Comandante de Policía de La Paz reveló que en el mes de junio hubo 160 accidentes automovilísticos; una cantidad importante fueron provocados por jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comandante del Área de Peritaje de la Policía de La Paz, Cruz Guadalupe Salvatierra comentó que durante el verano los accidentes viales incrementan un 25 %; reportó que hay conductores que se quedan dormidos frente al volante y otros que prefieren, por las altas temperaturas, beber alcohol para refrescarse. 

“A nosotros nos aumenta en un 25 % en relación al total de accidentes que oficialmente tenemos en nuestra base de datos, en tanto es mucho porque empezamos a disfrutar de esas vacaciones, salimos. Ahora los tiempos no están para fiestas, esas salidas que normalmente hacíamos en esas temporadas”, expresó. 

En este sentido, comentó que, a pesar de la emergencia sanitaria en que se encuentra Baja California Sur, este número no ha bajado y prueba de ello, es que ahora los jóvenes son quienes protagonizan estos incidentes. Con esto, ejemplificó que se ha identificado que circulan a altas horas de la noche para jugar competencias, las cuales se consideran de alto peligro, pues tienden a subir el riesgo de accidentes. 

“Pues nos hemos mantenido a la par, de acuerdo a la reincidencia de accidentes. De acuerdo a los primeros meses de la pandemia, pues sí se redujo, tanto las policías nos encontrábamos en ciertos puntos de la ciudad. La ciudad se quedaba totalmente sola a las 10:00 de la noche. Actualmente, son la 1:00 de la mañana y las vías principales están ocupadísimas, los jóvenes no han bajado la guardia en querer seguir entablando competencias ilícitas en las vías públicas, en ciertas plazas comerciales había consumo y pues rebasaban la afluencia de aforo en ciudadanos”, indicó. 

Respecto a la incidencia delictiva, el policía dijo que en el mes de junio ocurrieron 160 accidentes automovilísticos, de los cuales 20 fueron en motocicleta, además de que el saldo total fue de 53 heridos, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener más cuidado a la hora de manejar, ya que terceras personas quedan expuestas. 

“Te puedo comentar que, en el mes de junio tuvimos un registro oficial en nuestra base de datos de 160 accidentes automovilísticos, de los cuales 20 accidentes fueron protagonistas unidades motorizadas. Tuvimos un registro de conductores bajo ingesta de alcohol de 21 conductores; tuvimos un total de 53 personas lesionadas en los accidentes de tránsito, relativo al exceso de velocidad. Tuvimos un registro de 25 accidentes por el factor de exceso de velocidad.

De las causas principales de los accidentes, te comento que es por no guardar la distancia reglamentaria, que se certifica en el artículo 27, la distancia reglamentaria que debemos de conservar entre un vehículo y otro; tenemos el invadir carriles de circulación como otra causa”, detalló. 

Finalmente, agregó que la avenida con más accidentes en la capital es el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, puesto que es la más transitada, por lo que recalcó la importancia de seguir el reglamento de tránsito y tomar el volante de forma responsable.


Comparte esta noticia en:
×