BCS tuvo un sábado con máximas de 41 ºC; se espera un día caluroso y lluvias aisladas

Una tormenta tropical al sur-suroeste de BCS aumentará la posibilidad de lluvias en la entidad; también se esperan máximas de 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a lo largo del sábado 17 de julio, Baja California Sur registró máximas de 41 ºC; además, se pronostica que este domingo habrá un ambiente caluroso, con lluvias aisladas y vientos de 40 kilómetros por hora (km/h).  

Las lluvias aisladas tendrán acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros de agua, principalmente en zonas de sierra y al norte de la entidad, con máximas que estarán entre los 35 ºC y 40 ºC en la región sudcaliforniana, indicó el organismo.  

Por su parte, se destacó que en las últimas 24 horas la máxima de 41 ºC se ubicó en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (39 ºC), la ciudad capital (38.9 ºC) y Ciudad Constitución (38.4 ºC). La mínima fue de 15 ºC, en Gustavo Díaz Ordaz.  

Actualmente existen 2 sistemas tropicales en el Pacífico: Felicia, que es huracán 4 y se localiza a más de 2,000 km de Cabo San Lucas, así como la tormenta tropical Guillermo a 620 km al sur-suroeste de Los Cabos. Ninguno representa un peligro para la entidad o las costas mexicanas, sin embargo, este último fenómeno refuerza la probabilidad de lluvias.  

Windy, pronóstico 18 de julio de 2021

Entre tanto, se espera que en La Paz el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, con vientos de hasta 35 km/h en el transcurso del día y cielos con intervalos nubosos.  

Mientras tanto, en Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de 30 km/h. La temperatura máxima en el destino turístico será de 29 ºC y la mínima de 27 ºC.  

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos soleados a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima hasta los 27 ºC como mínima.  

Por su parte, se anticipa que en Santa Rosalía las temperaturas permanecerán entre los 33 ºC máxima y los 28 ºC como mínima. De igual forma se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h.  

El pronóstico para Ciudad Constitución refiere que la máxima llegará a los 38 ºC y la mínima será de 21 ºC, conservándose un cielo con intervalos nubosos por la mañana, soleado por la tarde. Los vientos tendrán rachas de 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan intervalos nubosos por la mañana y mayormente despejados por la tarde, con temperaturas de 27 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, además de vientos superiores de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×