Coparmex es un sector de un partido: AMLO tras advertencia sobre cierre de gaseras en BCS

El Presidente de México respondió a la advertencia de Coparmex, sobre el cierre de gaseras en Baja California Sur, por la llegada del Gas de Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur advirtió que la entrada del Gas Bienestar provocaría el cierre de negocios en la entidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sentenció que el organismo es un “sector de un partido”.  

“Se van a ayudar a los consumidores con el Gas Bienestar, para que no abusen los distribuidores, para que no tengan tanto margen de ganancia, de utilidad, pero si me dice Coparmex, pues ya entiendo, porque Coparmex es como un sector de un partido”, declaró.  

Al respecto, el titular del Ejecutivo Nacional aseguró que con la entrada del gas Bienestar no se va a requisar a otras empresas, sino que se buscará fijar precios máximos del producto.  

“No se les va a requisar sus plantas, ni va a haber expropiaciones, solo es fijar precios máximos, evitar abusos —porque el gas le afecta mucho a la gente cuando aumenta el gas—, y lo otro es que haya competencia”, aseveró durante una de sus conferencias matutinas.  

De igual forma, el Presidente de México criticó que cada mes se incrementan los precios del producto, sin tener una justificación de por medio: “No es posible que mes con mes, suba y suba el gas y no haya ninguna justificación, como no sube de esa manera, la gasolina o el diésel, o la luz ¿Por qué es nada más el gas?”.  

Finalmente, al cuestionarle sobre cuándo estaría llegando el gas de Bienestar, López Obrador explicó que existirán centros de distribución en cada uno de los estados del país; mientras tanto, dentro de un mes se estará iniciando en la Ciudad de México.  

Hace unos días antes, López Obrador estuvo de visita en el municipio de Los Cabos, donde encabezó la Mesa de Seguridad, presentándose los avances que se han tenido en la materia.  


Comparte esta noticia en:
×