Había falsos inspectores fiscales en Los Cabos; ahora cargan con código QR: Director

Foto: Cortesía
Existen al menos 21 inspectores en Los Cabos; había gente que se presentaba como funcionarios y no era así, indicó Inspección Fiscal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director municipal de Ingresos, Ricardo Verdugo tuvieron que implementarse medidas de seguridad, como códigos QR, en las credenciales de inspectores fiscales en Los Cabos, pues en varias ocasiones se presentaron a establecimientos funcionarios falsos.

“Le pusimos a las credenciales código QR, nos dimos cuenta que hay gente que se presentaba como si fuera inspector y no era. Les pusimos los QR para que, cuando llegara un supuesto inspector, les pidieran las credenciales y con el código QR de la credencial podían ver si estaban en el padrón”, dijo.

Al respecto, Ricardo Verdugo comentó que se presentaron hasta 4 denuncias por usurpación y añadió que, algunos de los supuestos inspectores si portaban algunas credenciales, pero pasadas.

Por último, aclaró que en “San José del Cabo hay 7 personas en puestos administrativos y 10 inspectores fiscales; mientras que, para en Cabo San Lucas 5 administrativos y 9 personas en inspección fiscal; y en la zona norte 1 administrativo y 2 de inspección”, por lo que es limitado ahora la cantidad de inspectores que se encarga de hacer las revisiones a los establecimientos.


Comparte esta noticia en:
×