Padres de familia también deberán de hacerse responsables si envían a sus hijos a aulas: SEP BCS

El Secretario de Educación Pública en BCS dio a conocer cómo sería el escenario si se pudiera dar un regreso a clases, en el próximo ciclo escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación PúblicaGustavo Cruz Chávez, durante una entrevista, informó cómo se deberá de llevar a cabo el regreso a clases, si es que lo permite el semáforo de alerta sanitaria de COVID en Baja California Sur, aunque ya tienen un protocolo establecido de 3 filtros; la responsabilidad también será de los padres, sostuvo.  

“Los 3 filtros sanitarios que son base, que son importantes: el primero inicia en casa de cada niña o niño, joven; el segundo filtro es previo al ingreso a la escuela y el tercero previo al ingreso al aula, esto requiere también que haya una corresponsabilidad”, comentó y añadió que deberán firmar una carta de consentimiento diariamente, donde el padre o la madre, están permitiendo que su hijo o hija, acuda a la escuela de manera voluntaria.  

Cruz Chávez explicó que, para darse el regreso a las aulas si se considerará el semáforo e iniciando tendrá que ser de manera voluntaria, pero también de manera corresponsable, para que una vez que queden perfectamente incorporados los elementos, se puedan publicar en el portal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

Cabe mencionar, los padres que familia y sociedad en general se han mantenido a la espera de indicaciones por parte de la Secretaría de Educación, aunque en ocasiones anteriores ya han comentado que no les gustaría enviar a sus hijos a las aulas hasta que sea seguro; esto, después de que se estableciera a la educación como actividad esencial.  

Finalmente, Gustavo Cruz precisó que los protocolos de salud ya han sido socializados, anterior a la propia SEP y que, en su momento, servirán para la capacitación; además, puntualizó que, previo al día 30 de agosto, hay una sesión del Comité Participativo de Salud Escolar, donde se continuará viendo los elementos incorporados.  

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
E coba
Invitado
E coba
2 años hace

Y los maestros que se den de baja y sin liquidación!!! si van a playas, cines o lugares concurridos , ese es un foco de contagio..
Que también firmen como acuerdo y responsabilidad
. Que también comenten esto

Javier collins
Invitado
Javier collins
2 años hace

Y porque , si a fuerzas el AMLO ya quiere volver a huevo

×