Tras largo conflicto, Gobernador de Baja California Sur y Diputados de la 4T se reencontraron

Foto: Carlos Mendoza Davis
Luego de meses de polémicas, tanto los Diputados de la 4T como el Gobernador de Baja California Sur, se reencontraron en el Congreso del Estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, se vieron las caras nuevamente, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Diputados por de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto, en un evento del Congreso del Estado con motivo a la Celebración de los 200 Años de la Armada de México, hecho que se da a pocos días del cambio de gobiernos y tras diversos conflictos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.   

Y es que, ambos bloques han sido protagonistas de diversas disputas, entre ellas las que se originaron al interior de la XV Legislatura, tras surgir 2 mesas directivas que llevarían al mandatario sudcaliforniano a vetar la publicación de decretos emitidos por el Congreso.  

A principios de año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón al Poder Ejecutivo, respecto de una serie de actos irregulares perpetrados por el Poder Legislativo local, por lo que se ganó el desfavorecimiento por parte de los diputados de la 4T.  

En su momento, Mendoza Davis tildó de arrogantes y abusivas las diversas acciones que se llevaron a cabo en el Congreso, tales como el juicio, destitución y amonestación contra 8 diputados de oposición; así como, el constante desacato a las resoluciones dictadas por un Juez de Distrito y por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Además, acusó de mala fe las acciones de los diputados, ya que señaló que llegaron al extremo de interpretar la resolución a conveniencia, a tal grado de someter a votación el cumplimiento de lo dictado, cuando un mandato judicial no se somete a votación.  

Por su parte, los diputados acusaron al Gobernador de intentar bloquear la publicación de leyes, luego de que Mendoza Davis emitió un veto a 29 decretos recibidos durante el periodo de conflicto del Congreso de Baja California Sur.  

Finalmente, entre los presentes en el evento conmemorativo de este miércoles se encontraba el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, a quien —en días— el Ejecutivo Estatal entregará la gobernatura, mismo que advirtió se realizaría una auditoría de la administración saliente. 


Comparte esta noticia en:
×