Van 4,000 casos de COVID en menores de 18 años se han acumulado en BCS; hay 6 fallecidos

Foto: Unicef
Actualmente hay 150 menores de edad contagiados por COVID en Baja California Sur; durante la pandemia, cerca de 4,000 han dado positivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, emitida el día de hoy, el titular del ramoVíctor George Flores dijo que hasta la fecha van casi 4,000 casos acumulados de COVID en niños menores a 18 años, además de 6 defunciones.  

“En cuanto a contagios de menores de 18 años, va un total de 3,925 casos acumulados; tenemos también 6 defunciones de menores de edad ya cuantificadas” señaló.  

También dio a conocer el total de cosas activos en menores, siendo 150 hasta la fecha, por lo que sugirió que un regreso a clases presenciales en Baja California Sur no sería lo más adecuado.  

Cabe mencionar que, a diferencia de lo que se pensaba antes, que los niños tenían mayor inmunidad al virus, las estadísticas han demostrado lo contrario, y estos resultados cambiaron con la llegada de la variante Delta que predomina en el estado, quedando también expuestos.  

Finalmente, Víctor Flores, recomienda continuar con el cuidado de los niños, ya que todavía no se tienen pronosticada una fecha para su vacunación; entre tanto, este sector sigue sin poder entrar a los diversos establecimientos comerciales.  


Comparte esta noticia en:
×