Vida nocturna de Los Cabos cerrará a la 1:00 de la mañana; menores pueden entrar a comercios

Tras el cambio de nivel en el Semáforo de COVID hay nuevas disposiciones en Los Cabos; entre ellas, se permite el acceso de menores a tiendas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que esta semana se determinó que Los Cabos pasaría al nivel 3 del semáforo de COVID, el Consejo Municipal de Protección Civil determinó que, a partir de este viernes, se ampliará el horario de servicio de bares y restaurantes, quedando hasta las 1:00 horas.  

“El municipio avanzó al nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, en el cual se permite un aforo del 50 %, una distancia de 3 metros entre personas y uso obligatorio de cubrebocas”, precisó el director del área, Eric Santillán Castillo.  

A los propietarios y encargados de estos negocios se les instruyó el respetar los filtros sanitarios para evitar más contagios en el municipio, cuya estadística actual —al cierre de esta edición, al filo de las 19:35 horas— es de 235 activos, 900 defunciones y más de 20,000 recuperados en lo que va de la pandemia.  

En cuanto a los centros comerciales, tiendas de conveniencia y ancla, la autoridad tomó la decisión de autorizar el ingreso a menores, bajo la responsabilidad de portar cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar el aforo autorizado.  

Finalmente, Santillán Castillo hizo hincapié en que, aunque se tuvo un avance en el Semáforo Epidemiológico, no se debe bajar la guardia y se debe ser responsable para evitar la propagación del virus.  


Comparte esta noticia en:
×