Llegó el primer buque con Gas Natural Licuado a BCS; suministrará energía más limpia a CFE

Arribó el primer buque con Gas Natural Licuado a Baja California Sur; suministra a la planta generadora de Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer que se atendió la llegada del primer buque con carga de Gas Natural Licuado a Baja California Sur; con esto, se abastecerá con energías más limpias y amigables a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, así como a restaurantes y hoteles.  

Para atender su arribo, fue necesario de realizar maniobras en el área de fondeo de la Bahía de La Paz, donde participaron 4 remolques, personal de la empresa que ganó la licitación para el manejo de la planta de gas natural en la zona y de otro buque, sumando un total de 70 personas trabajando en conjunto.  

Posteriormente, cuando logró la unión de los 2 barcos y se pudo pasar el gas natural a la planta generadora de electricidad en el Puerto de Pichilingue.  

Cabe destacar que, este tipo de arribos se llevan a cabo de manera común en otras partes del mundo, aunque en el caso de Baja California Sur es la primera ocasión, al igual que a nivel nacional y se espera estarlo recibiendo aproximadamente cada 50 días o dependiendo la necesidad de abastecimiento.  

La planta de Gas Natural Licuado fue inaugurada el pasado 16 de julio del 2021, por el gobernador Carlos Mendoza Davis, la cual necesitó de una inversión de 280 millones de dólares y su construcción tardó 3 años, esta tiene la capacidad de producir 135 megavatios de electricidad; su renta costará 1.5 millones de pesos anuales, que se pagarán a la Administración Portuaria Integral (API).   

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mevaleverga@yahoo.com
Invitado
2 años hace

Haber.. Como esta el pedo?. Es gas natural o gas LP? Porque segun el imbécil que redactó la nota dice que es gas natural licuado… Mi chavo… Infórmate…

Steve
Invitado
Steve
2 años hace
Responder a  [email protected]

LNG

Ruben Mario
Invitado
2 años hace

La planta de almacenamiento y distribucion de GNL es privada o de gobierno, quien invirtio 5’600,000.000.00 de pesos, y se le va a cobrar renta de 120,000.00 pesos mensuales por que?(nada).

×