Tesorero de La Paz confirma que ha sido destituido de su puesto “por parte de las autoridades”

El Tesorero de La Paz confirmó su posible salida del Ayuntamiento, ante una solicitud por parte de las autoridades; se atiende por la vía legal, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundió información sobre la destitución del tesorero del XVI Ayuntamiento de La Paz, Luis Manuel Casillas Estrada, el funcionario confirmó que existe la solicitud por parte de las autoridades, siendo un asunto que se está atendiendo por la vía legal.  

“Son asuntos que se están atendiendo ya por la vía legal, en este momento ya estamos haciendo los tramites que corresponden con apoyo a nuestra área de jurídicos, entonces se está trabajando en ello”, precisó.  

Por su parte, el Tesorero de La Paz (quien entró al cargo en febrero) enfatizó que se está trabajando en compromisos que la administración tiene con los trabajadores, manteniéndose por la vía legal.   

Al cuestionarle sobre si la destitución es por parte de las autoridades o del Ayuntamiento el funcionario respondió: “Por parte de las autoridades”, sin detallar más sobre el asunto que lo llevó a tal situación; no obstante, se rumoró que se derivó del impago de fallos emitidos en juicios.  

De ocurrir esta posible destitución, el hecho se daría a pocos días de concluir el XVI Gobierno Municipal de La Paz, sumándose a la renuncia del secretario general, Alejandro Mota Trasviña y la próxima salida del alcalde Rubén Muñoz Álvarez.  

Finalmente, ninguna autoridad del Ayuntamiento ha dado a conocer más información al respecto; entre tanto, este martes 24 de agosto se presentará al próximo Secretario General. 


Comparte esta noticia en:
×