Prevén lluvias para las próximas 24 horas en BCS; una presa de Los Cabos está al 100 %: Conagua

Conagua pronosticó lluvias, además de viento y oleaje de hasta 2 metros en las costas de Los Cabos; la presa San Lázaro ya rebasa su capacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para las siguientes 24 horas se pronostican vientos fuertes y oleaje de hasta 2 metros en las costas del municipio de Las Cabos; además, se estiman lluvias para algunas zonas de Baja California Sur, de acuerdo con al último reporte emitido por el Consejo de Protección Civl, con base en los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Se pronostica para las próximas 24 horas viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en playas del municipio de Los Cabos, lluvias de 5 a 25 milímetros (mm), en el estado”, informó el Gobierno del Estado, invitando a la ciudadanía para tener precaución ante este clima.  

Asimismo, la dependencia pública reportó el almacenamiento de agua en las diferentes presas de Los Cabos: la presa San Lázaro tiene una capacidad de 5.7  millones de metros cúbicos (Mm3), a la fecha contiene 5.72 Mm3, sobrepasando su capacidad de llenado a 100.35 %.  

Presa La Palma tiene una capacidad de 15.03 Mm3, actualmente, contiene 10.95 Mm3 de agua, porcentualmente equivale al 73 % de su llenado, pudiendo almacenar un 27 % más.  

Cabe mencionar que, la última actualización de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), localiza el centro de la tormenta tropical Pamela, en el sureste de las costas de Jalisco y Colima, aunque se prevé que durante el transcurso de este día (11 de octubre), se intensificará intensifique a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.  

Finalmente, se mantiene zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, por efectos de la tormenta tropical; asimismo, se acordó que este martes 12 de octubre se determinará si habrá clases o no para el día siguiente, es decir para el miércoles 13.  


Comparte esta noticia en:
×