BCS tendrá un domingo con algunos nublados, máximas de 33 ºC y vientos de 50 km/h: Conagua

En el último día, Baja California Sur alcanzó máximas de 35.4 ºC; para este domingo, se esperan rachas de viento fuerte en la zona norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque un poblado de Baja California Sur logró ubicarse entre los más cálidos del país, con 35.4 ºC, para este domingo 17 de octubre se anticipan máximas de 33 ºC, así como cielos con nublados y vientos con velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

En cuanto a las mayores temperaturas, el registro de las últimas 24 horas informó que la máxima se originó en Ciudad Constitución —la tercera ciudad más cálida de este sábado 16 de octubre—, seguido por Los Barriles, Santiago y Gustavo Díaz Ordaz (con 34 ºC cada uno), esta última comunidad también tuvo la mínima estatal, con 7 ºC.  

La Paz estará registrando cielos mayormente soleados, con vientos de 10 a 25 km/h; en cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen los 33 ºC y la mínima será de 23 ºC.  

De igual forma, se detalló que Los Cabos alcanzará un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

El pueblo mágico de Loreto disfrutará de un día con vientos de 30 km/h y cielos que presentarán algunos nublados, así como temperaturas entre los 31 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  

Por su parte, Santa Rosalía tendrá cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada y vientos que llegarán a 50 km/h. Las temperaturas máximas serán de 30 ºC y las mínimas de 21 ºC, añadió el organismo.  

Mientras tanto, se prevé que en Ciudad Constitución habrá un cielo con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h; el termómetro registrará máximas de 32 ºC y mínimas de 20 ºC en el transcurso del día.  

Finalmente, se espera que Guerrero Negro presente un día con cielos nublados por la mañana y con algunos intervalos nubosos por la tarde, manteniendo temperaturas entre los 25 ºC máxima y los 16 ºC mínima. Los vientos serán de 30 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×