Alza a tarifas de transporte ocupa un estudio de soporte; no ha llegado solicitud: Regidor La Paz

El presidente de la Comisión de Transporte Público en La Paz aseguró que, para subir la tarifa, se requiere tener de soporte un “estudio muy bueno”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás se sugirió que podría haber un aumento de tarifas en el transporte público de La Paz, el presidente de la Comisión en la materia en el Cabildo, Luis Enrique Lucero Meza señaló que no se ha recibido ninguna solicitud por parte del sector y, en caso de hacerlo, se deberá soportar “con un estudio muy bueno”, detalló.  

No hemos recibido ninguna solicitud de ninguno de los colectivos en relación de buscar un posible aumento de la tarifa y si fuese así el caso es algo que se debe analizar mucho.  

Es una decisión que debe tener un soporte de estudio muy bueno, porque los momentos económicos que vive la ciudadanía, principalmente porque todavía estamos en pandemia por COVID”, comentó para BCS Noticias.  

Por su parte, el octavo regidor del Ayuntamiento de La Paz sostuvo que el tema se tendría que revisar con el sector, el cual “también puede estar, como todos, lastimado por el golpe económico de la pandemia”.  

“Es parte de lo que hacemos […] escucharlos y ver sus argumentos, pero te repito a esta oficina no ha llegado ningún documento oficial, ni ninguna agrupación para que venga a reunirse con un servidor”, explicó.  

Finalmente, Lucero Meza apuntó que se buscará reunirse con los colectivos de transporte públicos para buscar una mejora de las rutas, tema que será primero, antes de tomar una decisión sobre un aumento de la tarifa.  

“Viene un trabajo integral de movilidad en la ciudad y es un trabajo que en su momento se va a presentar […] entonces tomar una decisión de un posible aumento y tenemos primero que analizar, así sería irresponsable de mi parte decir que va a haber un aumento, yo diría que no a corto plazo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×