Inició la primera Feria de Empleo en BCS, este jueves; se ofertarán más de 400 vacantes

Inician las ferias del empleo presenciales en la nueva normalidad, con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias; la primera será en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se llevará a cabo la primera Feria de Empleo en Baja California Sur presencial, tras la pandemia por COVID, en Plaza Paseo La Paz, evento que abarca a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas, así lo informó el director general del Servicio Nacional de Empleo de la entidad (SNEBCS), Gerardo Acevedo Vega; se ofertarán alrededor de 400 vacantes.   

El funcionario estatal puntualizó que en esta feria se contará con la participación de más de 44 empresas de los diversos sectores económicos en el municipio de La Paz y 4 instituciones, las cuales están ofertando puestos que van desde funciones técnicas de puestos de nivel medio y gerencial.  

Además, el funcionario destacó que, en el contexto de pandemia que se vive actualmente y el reciente anuncio de la baja en los niveles epidemiológicos, se llegó al acuerdo de comenzar a realizar el evento de manera presencial, obviando que se continuarán con las medidas sanitarias.  

El Director añadió que se espera que, con esta feria, se contribuya a la reactivación económica de la entidad, ya que son un número importante de plazas las que se estarán ofertando en beneficio de los sudcalifornianos.  

Asimismo, recordó que todos los puestos laborales que se ofrezcan son de carácter formal, es decir, que se registran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras prestaciones sociales que se estipulan en la Ley. 

Finalmente, el titular del SNEBCS comentó que, quienes no tuvieron la oportunidad de registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx, podrán llevar una identificación oficial para realizar su registro en el lugar, además se recordó que el uso del cubrebocas será indispensable para poder ingresar.  


Comparte esta noticia en:
×