Proyectan detonar turísticamente a San Antonio; iniciarán con una sala de conciertos

En mesas de trabajo surgió un proyecto turístico en San Antonio, donde se construirá sala de concierto en honor a compositor de 1832
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Maribel Collins informó que, derivado de mesas de trabajo con instituciones de los 3 niveles de gobierno, surgió el proyecto de darle vocación a las comunidades de la entidad, aprovechar los recursos históricos de éstas, como lo será en San Antonio, aseguró, donde se replicará la fórmula de El Triunfo.  

“Vamos por San Antonio, primeramente, un proyecto social, cultural, turístico que se va a detonar, tipo El Triunfo, hacer una réplica”, dijo la funcionaria estatal.  

El proyecto, abundó la Secretaria, gira en torno a un compositor nacido en San Antonio en 1832, por lo que se construirá una sala para conciertos y de ahí se derivarán otros establecimientos de servicios de alimentos y bebidas como de hospedaje, expuso.  

Se va a hacer un proyecto entorno a un compositor muy famoso que nació en San Antonio en 1832 y el tocaba el guitarra precioso, trascendió fronteras y ahora vamos a hacer una pequeña sala para conciertos y ese va a hacer nuestro producto ancla que, de ahí, se van a desprender otros, como restaurantes, cafés, hotelitos y van a poder asistir las familias a visitar esos pueblos que tienen tanta historia”, explicó Collins. 

Asimismo, mencionó que las instituciones que forman parte del proyecto son el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH ), el Archivo Histórico Pablo L. MartínezInstituto del Deporte Sudcaliforniano, Secretaría de Salud y Secretaria del Trabajo.  

Por otro lado, indicó que, por la ubicación de San Antonio, es ideal para la observación de aves, lo cual es un nicho importante dentro del turismo natural, además del senderismo, y otros puntos del paisaje del lugar, que puede ser atractivo para visitantes, principalmente de Estados Unidos.   

“Ahí es un lugar (San Antonio), que por su ubicación pueden ir a observar aves, el ave turismo está muy en boga, tenemos nichos de mercado muy importantes en Estados Unidos que es nuestro principal emisor de turistas. Y tenemos también en San Antonio senderos, minas hasta el panteón está precioso”, señaló. 

Finalmente, hizo mención de otros pueblos que pudieran tener las mismas condiciones de aprovechamiento que San Antonio, “está Miraflores, Santiago, La Ribera, Cabo Pulmo, donde hay bellezas que tenemos que cuidar”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×