Más de 10 millones invertirán en rehabilitación de la potabilizadora San Lázaro, en Los Cabos

La inversión será por parte de Oomsapas Los Cabos, la Conagua y el FOIS; ayudará a que se distribuyan 80 litros por segundo, dijo el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La escasez de agua ha sido uno de los principales temas que ha ocupado la agenda del presidente municipal, Óscar Leggs; por ello, en días atrás, anunció que invertirá más de 10 millones de pesos para el restablecimiento de cárcamos y mejoramiento de la infraestructura de la potabilizadora San Lázaro en San José del Cabo.  

Se realizará una inversión mayor a los 10 millones de pesos, para rehabilitar el equipo electromecánico en la planta potabilizadora San Lázaro en San José del Cabo; estamos seguros que trabajando juntos lograremos que a Los Cabos y a sus familias les vaya bien”, dijo. 

Por otro lado, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas), Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que la inversión proviene de 3 aportaciones: recursos propios de Organismo de Los Cabos, La Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (Fois).  

Lo anterior tiene como propósito mejorar en el proceso de filtración de la calidad del agua de la potabilizadora San Lázaro y en el equipamiento de los componentes electromecánicos. Además, explicó que, desde el año 2015 —cuando inició sus operaciones— suministra 54 a 55 litros por segundo, pero ahora se espera que llegue a los 80 litros, reveló.  

Nuestros objetivos son 2 cosas: recuperar la eficiencia de diseño, que es llegar a los 80 litros por segundo en la producción de la planta potabilizadora San Lázaro en Vista Hermosa Plus, y apostarle de manera muy puntual y coordinada al control y calidad del agua”, manifestó el servidor público. 

Cabe mencionar que, el Alcalde, días antes, había informado que sí hay agua en Los Cabos y que él se encargaría de demostrarlo, así que proyectó que se perforarían 2 pozos más en Cabo San Lucas y El Tule, lo cual ayudaría a mejorar la distribución y a incrementar los litros por segundo a 150.  

Por último, conviene señalar que, tras el paso del huracán Olaf, la falta de agua se intensificó pues 2 pozos fueron dañados, y su arreglo costó 14.1 millones de pesos para rehabilitarlos.  


Comparte esta noticia en:
×