Diagnóstico alentador en BCS; su economía estatal aumentó 44 %, respecto al 2020: INEGI

Después de la caída en la economía en BCS por la pandemia en 2020; en el 2021 se ha recuperado un 44 %, según datos de INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La economía en Baja California Sur va en aumento, pues, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), creció un 44 % en el tercer trimestre en comparación con el año anterior y, un 0.9 % con respecto al trimestre de abril a junio del presente año.  

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el estado fue uno de los que reportaron avances más significativos; también lo acompaña Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California y Coahuila.  

Cabe mencionar que, el ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo. 

Por último, se reveló por parte del Inegi que el clímax de la economía en Baja California Sur desde el 2008 a la fecha, fue durante el 2019; no obstante, cae en picada durante el segundo trimestre del año 2020, lo cual hace sentido, derivado del cierre de la economía en todos los sectores por la pandemia de COVID que azotó no solo a la entidad, sino al país y al mundo entero.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alguien
Invitado
Alguien
2 años hace

espero que ese 44% se deba a las ventas de televisiones el proximo del buen fin, parece que la unica forma fe mejorar la economia es gastar en lugar de ahorrar

×