En BCS mueren 20 % más hombres que mujeres; COVID, entre las principales causas: INEGI

FOTO: Ilustrativa
Las principales causas de muerte por las que está falleciendo la población, es por COVID-19 y enfermedades del corazón, informó INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado de Baja California Sur en lo que va del año 2021, han muerto cerca de 2,985 hombres, lo que representa un 20 % más que las mujeres; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la principal causa de muerte en varones ha sido por COVID-19.  

Del total de fallecimientos, el 60.43 % corresponde a personas del sexo masculino, mientras que el 39.57 % a féminas, informaron. Dentro de la estadística se revelaron las principales causas de fallecimientos en ciudadanos de la entidad: encabezando el COVID; en segundo lugar, los problemas del corazón y en un tercer puesto está la diabetes mellitus.  

En cuanto a las mujeres, la principal razón por la que pierden la vida, es por enfermedades del corazón, después por diabetes mellitus y la tercera causa es por el virus de COVID-19, especificó el INEGI de forma global.  

Cabe mencionar que, hombres y mujeres tiene en común que su cuarta y quinta causa de muerte: tumores malignos y por influenza y neumonía, después los varones, fallecen por agresiones (homicidios) y las féminas por enfermedades cerebrovasculares.  

“El incremento en las defunciones registradas coincide con el inicio del periodo de la pandemia de la COVID-19. En 2020 ocurrieron 1’069,958 (98.5%) de las defunciones registradas. Del total de defunciones, 92.4% se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud; mientras que 7.6 % fueron por causas externas, principalmente accidentes, homicidios y suicidios”, señaló el Instituto.  


Comparte esta noticia en:
×