Saldrá de la cárcel en 15 años; sentencian a hombre por violar a menor en La Paz

El masculino de 60 años también tendrá que pagarle a la víctima una cantidad de dinero, fijada por el juez, para la reparación de daño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Posterior a la investigación de los hechos ocurridos en 2017, Enrique “N” pasará 15 años tras las rejas, luego de ser sentenciado por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad en La Paz. 

La denuncia se llevó a cabo 2 años después de los hechos, en 2019, cuando la persona ofendida refirió que la víctima había sido atacada por el hombre de 60 años, por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia investigó y reunió pruebas suficientes para llevarlo a juicio. 

Ante esto el juez obsequió una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, la cual se cumplimentó el 23 de abril de 2020 en la capital del estado de Baja California Sur. 

Los elementos de prueba presentados durante el juicio oral —el 22 de noviembre— como un dictamen psicológico, exámenes médicos e investigaciones ministeriales fueron suficientes para que la responsabilidad de los actos cayera contra Daniel Enrique “N”. 

Por el delito de violación abravada pasará 15 años en prisión, además tendrá que pagar 150 días a la autoridad, así como 6,600 pesos a favor de la víctima, por concepto de reparación de daño, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Comparte esta noticia en:
×