Se podrían recuperar 1,200 hectáreas en BCS para destinarlas al reordenamiento de comunidades

Imagen Ilustrativa
La prioridad es garantizar que los terrenos sean zonas seguras de BCS, donde no existan riesgos como posibles inundaciones, indicó Sepuim
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de obtener territorios que cumplan con las características de seguridad, evitando zonas susceptibles a inundaciones o de alto riesgo, se busca recuperar hasta 1,200 hectáreas para reordenamiento de viviendas en Baja California Sur. 

“Estamos trabajando en coordinación con Silvia Salas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para obtener al menos 1,200 hectáreas en toda la entidad y contar con reservas territoriales que permitan garantizar el reordenamiento de las comunidades”, dio a conocer el director general de planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Roberto Avilés Rocha. 

El funcionario detalló que es al sur de la entidad donde existe una mayor necesidad de ordenamiento; mientras que, al norte el Gobierno cuenta con 600 hectáreas en Guerrero Negro, en Vizcaino se están gestionando otras 600 hectáreas que son terrenos nacionales. Por otro lado, en Santa Rosalía existen 52 hectáreas y en Loreto se cuenta con una parte del terreno del Jaral. 

Avilés Rocha mencionó también que la prioridad es garantizar zonas aptas para generar programas donde se “identifiquen claramente los planes que ahí se desarrollarán y las necesidades que presentan cada una de las localidades”. 


Comparte esta noticia en:
×