Más de 450 denuncias se hicieron al 911 por violencia contra la mujer en BCS, durante este 2021

Foto: Blinds in Houston
Entre enero y septiembre, en Baja California Sur se efectuaron 450 llamadas al 911 por violencia hacia una mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días previos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Baja California Sur se ubicó en el lugar número 24 a nivel nacional sobre la cantidad de llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, en los últimos 9 meses. 

A lo largo de los meses de enero a septiembre el 2021 —los cuales se encuentran inscritos en la pandemia de COVID—, en la entidad sudcaliforniana se emitieron 450 llamadas por violencia hacia mujeres que residen en el estado.  

Baja California Sur, se ubicó en octavo lugar con menor porcentaje de llamadas de esta índole, con una tasa de 113.4 incidentes por cada 100,000 habitantes; situación que se vio más elevada durante el 2020, pues se posicionó a la entidad entre las primeras 10 a nivel nacional por violencia de pareja, ya que se cerró el año con una tasa de 247.3 por cada 100,000 habitantes.  

La violencia contra la mujer se puede definir como “todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si produce en la vida pública o privada”, refirió el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia.  

Finalmente, se hace la anotación por parte del Secretariado que las llamadas de emergencia al número único “911” no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente, especificó, de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.  


Comparte esta noticia en:
×