Octubre tuvo 29 % más delitos sexuales que septiembre, en BCS; denunciaron 36 violaciones

Foto: Cortesía
En los primeros 10 meses del año se han abierto 674 investigaciones por delitos sexuales en BCS; solo en octubre hubo 88
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el mes de septiembre y octubre se incrementó un 29 % las denuncias por delitos sexuales en Baja California Sur, alcanzando 88 incidencias en el décimo mes, 36 corresponden a violaciones simples y equiparadas. En lo que va del año se tienen 674 carpetas por actos en contra de la libertad sexual de habitantes sudcalifornianos. 

Lo anterior fue anunciado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que señala que en octubre hubo 37 reportes por abuso sexual y 9 más por acoso sexual.  

En el caso de las violaciones, la modalidad “simple” pasó de 18 (en septiembre) a 31 casos en octubre, lo que representa un aumento del 72 %. En lo que va del año, se han dado 182 casos de este tipo en Baja California Sur. En la categoría de violación equiparada, se cuentan 5 casos en el décimo mes.  

Asimismo, se detalló que hubo 6 casos definidos como “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual”, esta última cifra creció 50 % más que en el mes anterior, es decir, que septiembre.  

Conviene mencionar que, este es el segundo mes consecutivo en que Baja California Sur no presenta denuncias por hostigamiento sexual; no obstante, en lo que va del año se han abierto 15 carpetas de investigación por este delito.  


Comparte esta noticia en:
×