Más de 300 mdp está presupuestado para el Aeropuerto de La Paz; en 2021 usaron 100 millones: GAP

Tan sólo en 2021, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invirtió 100 millones de pesos en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Se tiene un presupuesto de 300 millones de pesos para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de La Paz; en el 2021 ya se llevan más de 100 millones invertidos, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).  

“Implementamos un equipo de la más alta tecnología que brinda seguridad a los vuelos y comodidad a los pasajeros, pues las revisiones manuales han quedado en el pasado con revisiones especializadas en las que no se abren las maletas de los pasajeros” dijo la administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Paola Olivo Moreno. 

Dentro de las obras que destacan fueron en plataforma, proyectos para cumplir con normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y equipamiento que permite optimizar la seguridad y las operaciones del Aeropuerto, como el Sistema de Clasificación de Equipajes, que revisará todos los equipajes documentados a través de rayos X.  

“Al final el personal sigue haciendo su labor, hay que recordar que son máquinas y que al final siempre van a necesitar de un ser humano que esté al pendiente de vigilar su funcionamiento. No prevemos recorte de personal”, añadió.   

Asimismo, reveló que de mantenerse el tráfico de pasajeros como se ha presentado en los últimos meses, se alcanzarán 921,000 pasajeros para cerrar el 2021; de ser así, “sería el segundo o tercer mejor año en la historia del Aeropuerto”, a través de 6 aerolíneas y 12 rutas nacionales, expuso Olivo Moreno.  


Comparte esta noticia en:
×