Baja California Sur tiene 14 brotes confirmados de COVID; 6 en entornos educativos: Salud

De los 14 brotes de COVID-19 confirmados en Baja California Sur por la Secretaría de Salud, 7 se reportaron en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó esta tarde que, en Baja California Sur se han detectado 14 brotes confirmados de COVID-19, de los cuales la mitad se registraron en La Paz; mientras que, en las escuelas, la titular del ramo, Zazil Flores Aldape detalló que existen 6. 

“Con respecto a los brotes, tenemos en total en el estado 14 brotes confirmados: 1 en Mulegé, 1 en Loreto, 4 en Comondú, 7 en La Paz y 1 en Los Cabos, no todos son en escuelas eso es importante aclarar”, aseguró la secretaria de Salud. 

Es importante destacar que, en cuanto al Semáforo Epidemiológico por COVID, la entidad continuará igual; es decir que Los Cabos, La Paz, Mulegé y Comondú estará en color verde (nivel 1), mientras que Loreto seguirá en amarillo (nivel 2); sin embargo, el aforo permitido no podrá sobrepasar el 50 %.  

En cuanto a las escuelas, Flores Aldape reveló que existen 6 brotes del virus; es decir que aparecieron de forma repentina, en una pequeña localidad y los síntomas comenzaron en tiempos similares. 

“Particularmente en escuelas tenemos un 1 en Loreto, 2 en Comondú, 2 en La Paz y 1 en Los Cabos, en total 6 brotes en escuelas”, aseveró. 

La funcionaria dejó claro que, en su mayoría se trata de adultos, a excepción de 4 alumnos en Comondú, donde también hay 3 docentes infectados. En cuanto a La Paz existen 2 escuelas con 5 casos en total, todos maestros. 

“Tenemos otros que están: 1 en el municipio de Los Cabos, también confirmado con 2 pacientes, son docentes también, tenemos otras escuelas donde se han detectado alumnos, pero por el estudio epidemiológico no se considera brote, están considerados por otros casos familiares y no ha habido otros contactos detectados y entonces se encuentran descartados al momento”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×