¿Quién está haciendo eso?: Gobernador de BCS en desacuerdo por cobro para ingresar a Balandra

El Gobernador se dijo sorprendido por la noticia, y aseguró desconocer quién hará el cobro; sin embargo, será el Gobierno Federal, a través de la Conanp, los que pidan la cuota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Dirección de Turismo informó que se aplicaría una cuota a los visitantes de la playa Balandra de 25 pesos —la cual en realidad es de 50 pesos— , este lunes, los medios de comunicación preguntaron al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, su opinión al respecto, mismo que se mostró sorprendido: “Nadie debe cobrar para entrar a una playa”, apuntó. 

“¿Cómo que se cobra en Balandra? ¿Para el estacionamiento? […] No sabía eso, luchamos por recuperar Balandra, ¿quién está haciendo eso? […] ¿para qué? Nadie debe cobrar para entrar a una playa”, dijo.  

Y añadió: “Estoy en desacuerdo, está bien para el estacionamiento porque hay que darle a la gente que ordena y todo”, indicó a las puertas del Palacio de Gobierno.  

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, se convirtió en oficial el cobro para ingresar a esta Área Natural Protegida, para conservar, cuidar el lugar y mantener bajo control y supervisión, refirió la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo Castaño. 

Por su parte, la funcionaria enfatizó que se colocara un filtro de acceso para la playa donde los visitantes tendrán que dar el monto solicitado por persona, con la única finalidad de crear conciencia entre los turistas y locales. El cobro lo realizará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que depende del Gobierno Federal.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Damian
Invitado
Damian
2 años hace

Pero en que se destinará esa cuota!? Hay quien vigile la aplicación de esos ingresos en los que se supone deba ser.?

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

Nadie debe cobrar por el acceso a las playas. Pero ¿una cuota variable por persona para el estacionamiento está bien? ¿La gente que ordena y todo?¿Esa cuál es? Y ¿quién nos asegura que luego no quieran cobrar para «la gente que ordena y todo» en los demás espacios públicos?
Qué Neoliberales resultaron estos!

Yinny Castro
Invitado
Yinny Castro
2 años hace

Ya pusieron sanitarios? De lo contrario seguirá oliendo a pipí y popó. Que lástima.

×