Quién y cuánto se cobró por la auditoría al Gobierno de Carlos Mendoza está reservado: Finanzas

Por ahora es información reservada, para proteger a los auditores, dijo la Secretaria de Finanzas; próximamente se harán públicos los resultados, informó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La secretaria de Finanzas de Baja California SurBertha Montaño Cota se mostró discreta ante el cuestionamiento que le realizó BCS Noticias sobre la empresa que realizó la auditoria a la administración del exgobernador, Carlos Mendoza Davis: “Esa información es reservada”, contestó.  

“Esos datos del contrato de la empresa, cuánto cobró, esta es información reservada para proteger a la empresa y a los auditores”, comentó la Secretaria en la explanada del Palacio de Gobierno.  

No obstante, comentó que en unos días el gobernador, Víctor Castro Cosío hará públicos los resultados de dicha auditoría, lo cual incluye el nombre de la empresa que examinó la información y el costo de la misma.  

“La vamos a abrir en los siguientes días; el gobernador va a presentar los resultados en una conferencia de prensa la siguiente semana y entonces ya estarán todos los datos disponibles”, dijo la Secretaría, hace 15 días.  

Respecto a la revisión de los movimientos que realizó el Gobierno de Mendoza Davis, Víctor Castro comentó que “cordialidad no es complicidad política”, por lo que de acuerdo a lo que resulte de las auditorías ,“no habrá tolerancia a la impunidad”, señaló recién instalado en el Poder Ejecutivo Estatal.  

Posteriormente, el Mandatario adelantó que derivado de las investigaciones, se habían descubierto algunas inconsistencias, como el caso de un “taller mecánico”, que durante 3 años facturó 5 millones de pesos, en compostura de vehículos oficiales; sin embargo, subrayó que la falta era que “ni taller tiene el amigo y la mayoría de los carros eran rentados”.  

Por otro lado, Castro Cosío, en su recorrido por Guerrero Negro, reconoció que muchos de los exfuncionarios resultaron “corruptos, pero no mensos”, puesto que, según él, fueron muy hábiles para “no dejar huella”, en las auditorías.  

Finalmente, dio a conocer que el proceso de las auditorías ya concluyeron, por lo que Contraloría, sería la encargada de hacer las denuncias correspondientes, hacia los implicados.  


Comparte esta noticia en:
×