Se retomarán clases el 17 de enero, pero escalonadamente; administrativos ya trabajan: SEP BCS

Imagen ilustrativa
A fin de evitar aglomeraciones y la propagación del COVID, el personal administrativo de SEP, regresará de manera escalonada, para no dejar solos los planteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las clases se reanudarán de manera escalonada y responsable, este 17 de enero, como recomendación de la Secretaría de Salud, informó la secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California SurAlicia Meza Osuna.  

Después de la controversia que causó el retraso del regreso a clases después de las festividades decembrinas, ya que lo programado era para este 3 de diciembre; no obstante, el número de contagios en el estado incremento intensamente, en las últimas 2 semanas.  

Debido a lo anterior, la SEP, determinó recorrer el regreso a clases para el día 17 de enero en los planteles de todos los niveles para los alumnos; en cambio, el colectivo docente, directivo y administrativo, de cada institución académica diseñará las estrategias para que el plantel no esté solo.  

Asimismo, precisó, que las medidas de prevención que se aplicarán en el personal, es realizar guardias o roles previamente establecidos y acordados, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.  

Finalmente, Meza Osuna, comentó que, durante este tiempo, los maestras y maestros tendrán la oportunidad de crear estrategias que podrán implementar en sus clases y, a vez cuidar su salud para poder atender a sus estudiantes.  


Comparte esta noticia en:
×