Largas filas en panaderías y tiendas comerciales para comprar la rosca de Reyes en La Paz

La rosca de Reyes no podía falta en las mesas de los paceños este 6 de enero; en diversos puntos de la ciudad de La Paz se detectaron grandes filas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en días antes se decidió retroceder el semáforo epidemiológico de COVID, este 6 de enero, en diferentes establecimientos comerciales de La Paz se han registrado largas filas para comprar la tradicional rosca de Reyes; algunas se llegan a vender hasta en 800 pesos.  

En un recorrido realizado por el equipo de BCS Noticias, se captaron filas de ciudadanos en diversos negocios dedicados a la venta de pan y en tiendas comerciales, algunas de ellas extendiéndose por cuadras.  

Las cifras que se reflejan al cierre de esta redacción en el portal de Coronavirus indican que Baja California Sur tiene más de 5,400 pacientes en su fase activa, de los cuales cerca del 60 % están en La Paz y un 27 % en Los Cabos.  

Recientemente, las autoridades de Salud determinaron que la entidad estaría enfrentándose a una cuarta ola de contagios con cerca de un 80 % a 90 % de ciudadanos vacunados, lo que ha permitido que se mantengan bajas las hospitalizaciones. No obstante, determinó que las clases presenciales estarían suspendidas hasta nuevo aviso.  

En cuanto a los precios de las roscas, se detectaron rangos entre los 300 pesos a más de 800 pesos, situación que no afectaba la afluencia de las personas; cabe recordar que, el aforo permitido en estos negocios es del 70 %.  


Comparte esta noticia en:
×