Centro de Conciliación Laboral iniciarán funciones hasta octubre, en Baja California Sur

El plazo otorga al Estado la oportunidad de implementar con mayor éxito, eficacia y eficiencia, para el nuevo Sistema de Justicia Laboral que busca aplicarse en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 29 de abril el Congreso del Estado aprobó reformas en materia laboral para modificar el periodo de la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur, a fin de que los juzgados laborales inicien hasta octubre del año en curso. 

En este sentido, se aceptó modificar lo denominado Vacatio Legis, referente al periodo que transcurre desde la publicación de la Ley hasta su entrada en vigencia, y así, iniciar labores hasta el próximo 3 de octubre del 2022. 

“Consideramos pertinente que se ajuste la Vacatio Legis contenida en nuestras disposiciones locales a la nueva fecha de entrada en vigor, ya que dicho nuevo plazo nos otorgaría como Estado la oportunidad de implementar con un mayor éxito, eficacia y eficiencia el nuevo Sistema de Justicia Laboral”, indica la iniciativa, dispensada del trámite parlamentario y aprobado por unanimidad. 

Derivado de una prórroga enviada por el Senado de la Republica para la entrada en funciones del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en los estados pendientes de su implementación, las comisiones de Asuntos Laborales y de Previsión Social, de Puntos Constitucionales y de Justicia y de Asuntos Fiscales y Administrativos presentó la iniciativa de reformas a los decretos 2805, 2816, 281. 

Por su parte, estas modificaciones hacen referencia a la expedición de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral a la Constitución estatal y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, para ajustar la Vacatio legis. 

De este modo, la declaratoria del Congreso del Estado sobre las funciones tanto del Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur como de los juzgados laborales a cargo del Poder Judicial precisa que se realizará antes del 03 de octubre de 2022. 


Comparte esta noticia en:
×