Otorgarán actas de nacimiento gratuitas a menores de 6 meses en La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Registro Civil Municipal, dio inicio al programa “Derecho a la Identidad “, a través de cual se otorgarán actas de nacimiento gratuitamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para todos los niños y niñas menores de 6 meses.

Anita Beltrán Peralta, directora del Registro Civil, explicó que los niños deben de tener accesos a la asistencia médica o se tenga certeza de su identidad, “hay que recordar que los niños tienen derechos, y la obligación como padres es darle esa identidad ante el Registro o la Institución responsable”, dijo.

Agregó que cuando hay algún bebé con problemas de salud, asisten gratuitamente a los hospitales tras solicitar el permiso, el padre de familia lleva los documentos para el trámite y se levanta el registro.

Dio a conocer que para el registro es necesario contar con lo siguiente: no haber cumplido los 6 meses de edad, certificado de nacimiento; cartilla de Vacunación; acta de nacimiento de los padres; acta de matrimonio (si lo existiera); identificación de los padres y, por último, dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

La directora de la dependencia hizo un llamado a todas las personas que necesiten realizar el trámite de registro o bien, que tengan alguna duda, que acudan a las instalaciones, que se encuentran ubicadas en Ignacio Allende, entre Revolución y Francisco I. Madero, en el centro de esta ciudad, o bien pueden llamar al teléfono 12-57313.


Comparte esta noticia en:
×