En la última semana se sumaron 130 casos nuevos de COVID en BCS; no hubo muertes: Salud

De los nuevos casos por COVID registrados en la última semana, un 75 % se ubicaron en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última semana —que comprende del 9 al 16 de mayo— se reportaron 130 contagios nuevos por Coronavirus en Baja California Sur, de los cuales un 75 % se ubicaron en el municipio de La Paz; de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSA) no se han presentado defunciones.  

Actualmente, las estadísticas estatales indican que se han confirmado más de 103,300 casos de COVID-19 en lo que va de la contingencia sanitaria; en cuanto a los recuperados, la cifra llega a 98,478 (102 en los días recientes). Las defunciones se mantienen en 2,687.  

Entre el pasado lunes y este día en curso, un total de 98 habitantes en La Paz fueron diagnosticados con el virus del SARS-CoV-2; mientras que, otros 56 fueron dados de alta, quedando las cifras municipales en 112 activos y 44,717, respectivamente.  

Por otro lado, Los Cabos tuvo 36 pacientes recuperados y 27 activos durante los últimos 7 días, cifras que actualmente quedan en 26 activos y 36,985 personas que han superado a la enfermedad pandémica.  

La autoridad en materia de salud indicó que en Loreto, Mulegé y Comondú se detectaron 2, 2, y 1 caso, respectivamente; juntando los 3 municipios, un total de 10 personas fueron dadas de alta al superar el virus.  

Conviene recordar que, desde el pasado 4 de mayo, se eliminó el semáforo epidemiológico por COVID, por lo que ya no existen lineamientos sobre aforos en las actividades económicas. Asimismo, se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.  


Comparte esta noticia en:
×