Será un lunes cálido, con máximas de hasta 32 ºC en BCS; se prevén vientos moderados a fuertes

Las mayores temperaturas se encontrarán en 2 municipios de Baja California Sur; los vientos podrían alcanzar los 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 23 de mayo se tiene anticipado que el calor dejará máximas de 30 ºC a 35 ºC en Baja California Sur, así como cielos que tendrán algunos nublados y vientos con velocidades hasta de 45 kilómetros por hora (km/h), detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien señaló durante el fin de semana la presencia de un frente frío fuera de temporada que afectó la zona norte del país.  

En las últimas 24 horas se presentó una máxima de 36 ºC en San Antonio, seguido de cerca por la capital del Estado (33.7 ºC) y Loreto (32.7 ºC); la mínima descendió hasta los 6 ºC en el poblado Gustavo Díaz Ordaz.  

El organismo precisó que La Paz enfrentará un inicio de semana con cielos despejados durante el día y vientos fuertes, cuyas velocidades serán de 40 kilómetros por hora (km/h), con temperaturas que estarán entre los 20 ºC máxima y 14 ºC como mínima.  

Asimismo, se espera que, en el destino turístico de Los Cabos, tanto habitantes como turistas experimentarán un día soleado y vientos moderados de hasta 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 27 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  

En la cabecera municipal de Comondú se tendrá un cielo despejado durante el día, con vientos fuertes de hasta 45 km/h y temperaturas máximas de 27 ºC, mientras que, las mínimas bajarán hasta los 13 ºC.  

Para el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos despejados y vientos moderados, de 35 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, añadió el pronóstico.  

Santa Rosalía conservará máximas de 29 ºC y mínimas de 18 ºC en el transcurso de la jornada, con vientos con velocidades de hasta 40 km/h, así como cielos despejados tanto en la mañana como en la tarde.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa una mañana con nublados y una tarde con atmósfera despejada, acompañada por vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 20 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×