Paro abarcó a 60 escuelas de nivel básico en BCS; la mayoría no suspendió labores

Imagen ilustrativa
Al respecto de las manifestaciones de esta mañana, SEP BCS señala que fueron 60 las escuelas a nivel básico que se vieron afectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paro de labores realizado este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur informó que estos hechos afectaron 60 escuelas a nivel básico en La Paz y Los Cabos, mientras que en Comondú, Loreto y Mulegé se trabajó con normalidad. 

De acuerdo con datos del director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez se trató de 52 centros en Los Cabos y 8 en La Paz afectados —de los más de 1,000 planteles existentes—, mientras que 120 trabajadores de la educación realizaban una protesta pacífica en las oficinas de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos. 

Por su parte, en La Paz, docentes sindicalizados acudieron al Palacio de Gobierno Estatal para exigir que no haya más compensados en Baja California Sur. 

El funcionario detalló que en la capital del estado fueron 5 los centros educativos a nivel primaria que presentaron una suspensión, los 3 restantes eran de secundaria. 

“No más compensados en Baja California Sur, Plaza Base para todos los trabajadores en los diferentes niveles”, expresaron los manifestantes portando una gran lona en las instalaciones del gobierno estatal la mañana de este 18 de octubre. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Ya tronó la bomba y también para el nivel medio superior. No hay dinero y ni habrá. ABRAN LOS OJOS. que ya se quiten eso velo pejelandio que traen en la cara. A conformarse con los aumentos salariales anuales y ya. El peje solo da a los pobres y los docentes con plaza NO LO SON. O váyanse para el Sureste allá si dan plazas. Los gobiernos Antes robaban y había algo de dinero para todos ahora roban y no hay dinero para nadie. Bueno casi nadie. Analicen, piensen, razonen y a dar cambio de timón. Saludos PEJELANDIOS

×