Cerca de 500 negocios denunciaron robos en los primeros 9 meses del año; 34 % fueron con violencia

En septiembre se perpetraron 72 denuncias de robo a negocios en BCS, de los cuales 36 ocurrieron en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a septiembre del 2022 fueron robados 481 negocios en Baja California Sur, de los cuales 165 fueron con el uso de violencia, es decir el 34 %, cifra mayor comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando fue el 26 %. 

Estos datos se publicaron dentro del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, publicado por el Gobierno de México, con información de las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público. 

En cuanto al año 2021, el documento refiere que hasta septiembre 451 robos a negocio ocurrieron en los 5 municipios, de los cuales en 119 casos se registró el uso de violencia, terminando el año con 605 reportes. 

En otro documento, publicado por una organización civil —conocido como Semáforo Delictivo— se detalla que los 72 casos de robo a negocio ocurridos en el noveno mes del año acontecieron, principalmente, en Los Cabos y La Paz con 36 y 31 casos respectivamente. 

En cuanto al resto de los municipios, en Comondú se documentaron 3 casos, en Loreto 1, misma cantidad que en Mulegé, según las cifras oficiales. 


Comparte esta noticia en:
×