Solicitaron más de 150 permisos provisionales para taxistas en Los Cabos; serían por 6 meses

Imagen ilustrativa
Los permisos tendrían una duración de 6 meses, para atender las colonias populares de Los Cabos, explicó el Director de Transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director de Transporte de Los Cabos, Omar Torres Orozco se aprobaron más de 150 permisos provisionales para el mismo número de taxistas en el municipio; esto, para que atiendan a las colonias populares de las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo.  

“40 para San José, 116 en San Lucas, se pidió por 6 meses para abarcar esta necesidad que se viene, navideña básicamente, donde las colonias populares tienen más necesidad en las tiendas comerciales, básicamente se estarían dando por 6 meses, está y ya está en la cancha del Gobierno del Estado de autorizarnos”, declaró para Cabo Mil.  

Lo anterior se habría originado en una sesión del Consejo Municipal de Transporte, donde se planteó la necesidad de reemplazar a los taxistas que dejaron de ofrecer el servicio en las colonias populares y que se cambiaron a las zonas turísticas.  

“Se llevó la solicitud por parte de los taxistas de Cabo San Lucas, San José del Cabo, donde San Lucas solicita nuevos permisos para reemplazar a los taxistas que dejaron de ser o dar servicio en las colonias populares y se pasaron a la zona turística […] esto deja un vacío en las colonias populares, y lo que piden los taxistas es esos permisos para reponerlos”, dijo.  

Finalmente, Torres Orozco precisó que la solicitud abarca 28 permisos para 2 gremios en Cabo San Lucas y otros 20 para otras 3 organizaciones de la cabecera municipal de Los Cabos.  

“La solicitud fue por 28 para 2 gremios de Cabo San Lucas, que cuentan con la mayor parte de antigüedad de los choferes y 20 para los demás gremios, que son 3 en Cabo San Lucas y 10 para todo San José, perdón 10 para cada uno de los gremios de San José”, mencionó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×