Expolicías enfrentarán juicio por muerte de un detenido; cayó de la patrulla y murió, en Loreto

imagen ilustrativa
Un par de antiguos policías serán juzgados por causar el fallecimiento de un hombre que tenían detenido en una patrulla de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que, durante fechas previas, que iniciaron un proceso penal para imputados —identificados como exservidores públicos— por realizar un homicidio culposo en Loreto. 

Los hechos dictan que, durante la tarde del 12 de agosto del año 2018, el par de policías preventivos se trasladaban en una patrulla junto a una víctima masculina, quien no tenía las medidas de seguridad necesarias. 

Dado lo anterior, cuando se intentó bajar de la patrulla a la persona, ésta perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza, lo que implicó lesiones que finalizaron su vida.  

De hecho, el dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO), recalcó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo de tórax, por lo que se le responsabiliza a los expolicías por no haber tomado las medidas cautelares necesarias para cuidar la integridad de la víctima.  

En la audiencia inicial que se vivió el pasado 8 de febrero, el representante del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Loreto, realizó la imputación para Jesús Guillermo “N” y Lorenzo Antonio “N” para vincularlos a proceso. 

“Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dieron como resultado que un Juez de Control vinculara a proceso a los 2 exservidores públicos por su probable participación en el delito de homicidio culposo”, indicaron.  

Con esto, se determinó establecer como medida cautelar la firma periódica para los acusados, quienes deberán presentarse cada 15 días, durante 3 meses, hasta que se cierre la investigación complementaria. 

Por lo pronto, no se anunció fecha de la siguiente audiencia, donde se mostrarán los avances en la investigación para determinar el futuro de los acusados. 


Comparte esta noticia en:
×