Es importante reelaborar iniciativa de Ley 3 de 3 contra la violencia: Diputado de la 4T en BCS

El diputado del séptimo distrito local en Los Cabos informó que se trabaja en un documento para poner en vigencia la Ley 3 de 3
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del séptimo distrito local en Los Cabos, Luis Armando Díaz brindó declaraciones a la prensa, respecto a los reclamos de la Red de Mujeres Parlamentarias, para que se publique la Ley 3 de 3 contra la Violencia, para no permitir que deudores alimentarios acosadores sexuales y/o agresores, puedan postular a cargos públicos.  Se viene trabajando en un documento para poner en vigencia este proyecto de ley, aseguró. 

“La Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, de la cual formó parte y la cual preside el diputado, José María Avilés, ya hemos empezamos a trabajar en el análisis de la iniciativa y de otros documentos, que se han presentado. Ya tuvimos una primera reunión de trabajo con el Poder Judicial, magistradas, magistrados, jueces, juezas de lo familiar buscando tener un documento que pueda estar vigente pronto, lo que conocemos como ley de 3.  

Una opinión personal, como diputado yo quiero hacer, creo que es importante que podamos reelaborar un documento a partir de la iniciativa que presentaron las diputadas […] porque al final de cuentas estamos haciendo un ejercicio, no solamente interno, sino estamos yendo al Poder Judicial”, informó el diputado. 

 El diputado explicó que este documento el documento buscará que quienes tengan la intención de postular a un cargo público, no sean deudores, agresores, entre otros casos que contempla esta ley. 

“En términos de la responsabilidad, a quienes aspiran a un cargo o una posición administrativa. Si eres deudor moroso de alguna pensión, si violentaste los derechos de los niños o niñas, al no darles una pensión y entre otros temas que contienen este caso, la Ley de 3.  

“El objetivo es que las personas que incurran en ese tipo de actos, pues no tengan la oportunidad ni de estar en un cargo administrativo ni ser en estar en un cargo de representación popular”, detalló el diputado del séptimo distrito local.  

Por otra parte, mencionó que hoy, 14 de febrero, de está presentando otra iniciativa, que va en el mismo sentido de la Ley de 3, y que viene armando el documento de la mejor manera para que se presente como dictamen al Pleno de diputadas y diputados. 

Hoy mismo, se presenta otra iniciativa que va en el mismo sentido y obviamente el tratamiento tendrá que ser el mismo. Tratando de que se pueda construir el mejor documento para que se presente a manera de dictamen al Pleno de diputadas y diputados”, informó Armando Díaz.  

Finamente, Armando Díaz señaló que se viene tomando con seriedad este asunto dado que no únicamente es del interés de las iniciadoras, sino también de todos aquellos que se han sumado a este proyecto. 


Comparte esta noticia en:
×