Pobladores de Cabo San Lucas esperan hasta 15 días para recibir agua, reconoce Oomsapas

Foto: Unam
Los tandeos de agua tardan hasta una quincena en llegar a Cabo San Lucas, el reto es recudir el tiempo a la mitad, precisó el Gerente de Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja california Sur (BCS). El suministro de agua en Cabo San Lucas todavía no se regulariza, así lo dio a conocer el gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en la región, Miguel Flores Valenzuela, quien reconoció que los habitantes deben esperar entre 12 y 15 días para recibir el tandeo del líquido. 

“Entre 12 días 15 días, depende de la zona y del tamaño de la colonia, yo sé que podría haber algunas donde se sobrepasa este periodo”, expresó el encargado respecto al abastecimiento del agua en algunas zonas. 

Destacó que se necesita aplicar una gran inversión al proyecto de Mejoramiento Integral de la Gestión (MIG), mismo que contempla renovar la infraestructura hidráulica actual y que sería de gran ayuda en este momento, aunque no precisó una fecha para mostrar avances. 

“Hay más fuentes de abastecimiento en la zona con las nuevas perforaciones que se han incorporado, falta todavía mucho trabajo por hacer; hay una serie de estrategias que se están implementando o que se están planeando implementase, que es mejorar los tandeos o seguir abriendo nuevos pozos que den agua suficiente”, dijo Flores Valenzuela sobre el plan actual. 

El objetivo actual es reducir los días de tandeo, lograr que por lo menos sea de una semana, en lugar de las casi 2 semanas que se tienen previstas hoy en día, para la gente de Cabo San Lucas. 

“Todavía hay mucho por hacer, pero mientras se está avanzando y esto se da a la par de que se construya las 2 desaladoras, la ampliación de una y la nueva, y yo creo que con eso vamos a estar en condiciones de poder dar un mejor servicio”, agregó.  

Mencionó que se cuenta con 360 litros de agua por segundo, pero todavía se requiere de otros 200 para lograr satisfacer la necesidad de 70,000 usuarios que requieren el líquido para su vida diaria. Sin embargo, a la cuenta anterior hace falta agregarle lo que se necesitará en las nuevas colonias populares recientemente incorporadas a la red hidráulica. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×