Ajuste en costo del pasaje en Los Cabos se solicitó en mayo del 2022: Director de Transporte

El Director de Transporte en Los Cabos informó que los precios de los pasajes en San José del Cabo se darán la primera semana de marzo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El día de hoy 20 de febrero, el Director de Transporte en Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza, brindó declaraciones sobre el alza en los precios de los pasajes en el transporte del municipio; esto se debe a los resultados de una solicitud presentada en mayo de 2022, y calificó esta subida como “ajuste”, puesto que la tarifa no se ha incrementado en 5 años.  

“Esto es, en el mes de mayo de 2022, los mismos transportistas realizaron una solicitud al Consejo Municipal de Transporte, en relación al ajuste de la tarifa. Es una tarifa que no se había aumentado por más de 5 años. En ese sentido, se turnó a una empresa […] y este ajuste que ahora se da a los precios, obedece a lo que el dictamen técnico arrojó”, comunicó Padilla Esparza

Asimismo, explicó que, tras someterse a dictamen el Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, fue sometida a votación, siendo aprobada, por lo que se hará el cambio desde el 20 de marzo. El empresario también explicó que esta subida, es un ajuste necesario puesto que los combustibles, salarios y papeles (documentos del vehículo) han tenido un alza en los últimos tiempos.  

“El Cabildo ya lo sometió a votación, se realizó y se llevó a cabo el ajuste que entrará en vigor ahora en marzo. Yo lo llamo un ajuste, no un aumento, porque finalmente se han elevado los costos de los combustibles, se ha elevado el costo de los papeles y se han elevado los costos de los salarios. En ese sentido creo que era necesario el ajuste”, explicó el funcionario municipal.  

Cabe señalar que, anteriormente se informó que el costo de la tarifa general sería de 16 pesos; mientras que, para los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad el pasaje costará 8 pesos. Dicha situación se comenzaría a aplicar a partir del 20 de marzo, según el dictamen propuesto.     

Finalmente, señaló que, con el nuevo ajuste, los transportistas también se han comprometido con hacer algunas mejoras en los camiones y el servicio que brinda a la población, por lo que aseguró que estos cambios serán constantemente supervisados por el Ayuntamiento de Los Cabos.   

“También hay compromisos de los transportistas de mejorar las condiciones de los camiones y del servicio. Estaremos evaluando, estaremos vigilando y supervisando de manera continua”, puntualizó Alfredo Padilla. 

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×