Cruz Roja atiende hasta 6 accidentes por día en Cabo San Lucas y otros 4 en San José del Cabo

Imagen ilustrativa
La Cruz Roja informó que vienen atendiendo hasta 6 accidentes vehiculares por día en CSL y otros 4 en SJC; tragedias ocurren por conductores que manejan y hablan por celular a la vez
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Crescencio González Castanedo indicó que, diariamente, se atienden 4 llamadas de accidentes vehiculades en San José del Cabo y 6 de estas en Cabo San Lucas, estos pedidos de auxilio son atendidos por el organismo que representa; en gran medida se dan por irresponsabilidad de conductores. 

“Pues en Cabo San Lucas, es el doble que aquí (San José del Cabo) más o menos 4 llamadas de accidentes, 6 de Cabo San Lucas, diarias […] la principal causa es la falta de precaución de los choferes […] yo me sorprendo de la gente que veo que van manejando hablando con el celular y hay más accidentes por esa causa que por intoxicación alcohólica”, reportó. 

Asimismo, señaló que los conductores muchas veces no cuidan su vida al manejar con exceso de velocidad en las carreteras y hablando por celular. Indicó que estos accidentes vehiculares, ya se han vuelto muy recurrentes, en especial en Cabo San Lucas y a pesar de que faltan vialidades, lo primordial es tomar consciencia cuando se maneja en estas vías.  

“Yo no sé porque la gente no se cuida, no deja de hablar con celular en la carretera, va en exceso de velocidad, nos faltan vialidades también, pero, pues debemos de tener consciencia, tener más cuidado, tenemos mucho trabajo que cubrir precisamente, sobre todo en la zona de Cabo San Lucas, de aquí también (San José del Cabo), pero pues ahí estamos, afortunadamente hemos dado respuesta a los llamados”, dijo.  

Cabe señalar que, mencionó que únicamente se está refiriendo a los incidentes de esta naturaleza porque ellos también brindan otros servicios, como accidentados por alguna enfermedad, infartos, amenazas de abortos, entre otros.  

“Aparte de los accidentados por alguna otra causa, de enfermedad, de infartos o de amenazas de abortos y todas esas cosas, el servicio es más […] yo me refiero yo a los accidentes, en las motos, en los atropellados, en los chocados, en todas esas cosas, y es el doble en Cabo San Lucas, la principal causa es la falta de precaución de los choferes”, indicó González Castanedo. 

Cabe mencionar que, también se pronunció con respecto a que se necesita una carretera alterna debido a la cantidad de vehículos que hay hoy en día en Los Cabos, pero que esto no quiere decir que este sea la causa de tantas tragedias. 

“No es tanto las vialidades, antes no teníamos más que carretera de terracería, y no había tanto accidente, había menos gente, pues, pero precisamente por la cantidad de vehículos que hay, pues se necesita una carretera alterna, de alguna forma se tiene que lograr”, mencionó.  

Finalmente, hizo un pedido a la población para que sea mucho más responsable y no maneje mientras está hablando con celular ya que esto ocasiona más accidentes: “Que la gente sea más responsable, que no vaya hablando por teléfono, en el celular”, pidió el presidente del Patronato de la Cruz Roja 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×