Sujeto pasará 18 años en prisión, por matar a hombre a golpes, en centro de rehabilitación de Comondú

Sentencian a 18 años y 9 meses de prisión a sujeto que golpeó a su víctima hasta acabar con su vida; ocurrió en Ciudad Constitución en 2017
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que lograron obtener una sentencia de 18 años y 9 meses de prisión contra un sujeto por el delito de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en el centro de tratamiento Esperanza Vive Baja California AC, ubicado en la colonia Fovissste Real, en Ciudad Constitución.  

El hombre cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal de Comondú, y deberá de pagar la suma de 447,101 pesos por reparación de daños y gastos funerarios.  

Conforme a las investigaciones del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, se pudo demostrar la culpabilidad de Alfredo “N”, alias “El tamal”, quien el pasado 19 de octubre de 2017, junto con otros sujetos golpearon a un hombre identificado como Aarón Hernán “N”, hasta quitarle la vida.  

Tras las averiguaciones correspondientes los agentes de la PGJE, obtuvieron una orden de aprehensión en su contra, misma que fue llevada a cabo por los agentes de investigación. 

El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento procedió penalmente en contra de Alfredo “N”, luego de la audiencia de individualización de sanciones, realizada el pasado 3 de marzo (2023) por las pruebas presentadas por el Representante Social, que estaban basadas en análisis periciales, declaraciones y testimonios que fueron considerados suficientes para dictar la sentencia de 18 años y 9 meses de prisión.  

Finalmente, con la obtención de esta sentencia condenatoria, la PGJE en Baja California Sur señaló que cumple con su compromiso de investigar los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos. 


Comparte esta noticia en:
×