En febrero se contabilizaron 284 hechos de tránsito, en La Paz; hubo 3 decesos en la mancha urbana 

Foto: NBCS Noticias
La Directora de Seguridad y Tránsito de La Paz dio a conocer las cifras de acontecimientos en La Paz durante el pasado mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Seguridad y Tránsito de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, compartió las cifras sobre diferentes acontecimientos viales en la capital de Baja California Sur durante el mes de febrero, recalcando que fueron 284 hechos que se vivieron en la zona. 

“Tuvimos registro de, en el mes de febrero, de 284 hechos de tránsito y pues bueno esta cifra es en todo lo largo y ancho de nuestro municipio”, declaró la directora, quien además reconoció que fueron 3 decesos los que ocurrieron en toda la mancha urbana para el cierre de febrero. 

En cuanto a las tareas pendientes que se deben realizar en Seguridad y Tránsito de La Paz, de la Fuente aseguro que quieren reforzar la señalética, así como pintar las vialidades en carretera, acción que solicitó la ciudadanía para evitar más accidentes debido a la carencia de advertencias en algunos puntos carreteros, por lo que ya se encuentran en la etapa de recepción de material. 

Respecto al número de infracciones en el mes, Rut De la Fuente dijo que fueron alrededor de 2,300 aplicadas por violación al reglamento de tránsito, donde las principales causas fueron no usar el cinturón de seguridad, usar dispositivos móviles mientras se conduce y estacionarse en zonas prohibidas dentro de la entidad. 

Finalmente, sobre delitos consumados, sumaron 93 en total, donde se compilaron todo tipo de ilícitos. Aunque en esos 93, hubo 13 donde se detuvo a los responsables, sin mencionar otros 184 detenidos por faltas administrativas y en total 18 ante el ministerio público. 

“Destacar que, de estos 93 delitos, 83 son por temas de robo o asalto, y hacemos esta clasificación porque casualmente dentro de la gama de delitos, los que más aquejan a nuestros municipios son de robos o asalto”, concluyó la directora de Seguridad y Tránsito de La Paz

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×