Termómetro en BCS superó los 32 °C; seguirá el calor y vientos fuertes para este viernes

Para este viernes se esperan condiciones de calor y vientos fuertes en diversos puntos de la entidad; Ciudad Constitución será el sitio más cálido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 10 de marzo se tendrán condiciones cálidas y de vientos fuertes en Baja California Sur; no obstante, se destacó que, tan solo en el último día, se presentaron temperaturas máximas de 33 °C, según el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En Baja California Sur predominará ambiente caluroso durante el día y con un cielo mayormente despejado, con vientos del noroeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h”, refirió el organismo en cuanto al pronóstico de las siguientes 24 horas.  

Cabe señalar que, entre las 7:00 horas del 9 de marzo hasta las 7:00 horas de este viernes, se presentaron mínimas de 8 °C en el poblado Gustavo Díaz Ordaz, con máximas de 33 °C en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (31 °C) y Ciudad Constitución (30.5 °C).  

Se prevé que la cabecera municipal de Comondú continuará como el sitio más cálido durante este 10 de marzo, alcanzando máximas de 32 °C y mínimas de 13 °C, acompañados por vientos de hasta 40 km/h y un cielo soleado.  

La Paz será el segundo punto con mayor temperatura en Baja California Sur, pues se espera que el termómetro llegue a los 30 °C máxima y los 17 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h y cielo mayormente despejado.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan 27 °C como máxima y los 17 °C como mínima, conservándose un cielo despejado a lo largo de la jornada y vientos de hasta 25 km/h. Por otro lado, Santa Rosalía tendrá máximas de 26 °C y mínimas de 15 °C manteniendo las condiciones de viento y sin nubosidades.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos habrá temperaturas entre los 25 °C máxima y los 18 °C como mínima, prevaleciendo un cielo mayormente soleado y vientos fuertes con velocidades de hasta 45 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 11 °C como mínima a los 19 °C como máxima, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos llegarán a los 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×