Evalúan a 142 agentes de la PEP en Baja California Sur, podrán a prueba su efectividad y destrezas

Serán 142 elementos de la Policía Estatal Preventiva, las evaluaciones serán en diferentes pruebas de efectividad y destreza en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) está evaluando a 142 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para poner a prueba la efectividad y destrezas policiales de los agentes durante su servicio a la comunidad en Baja California Sur

Así lo dio a conocer el director de la AESP, Antonio Campos Navarrete, quien señaló que estas acciones se llevan a cabo de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y respeto pleno de los derechos humanos. 

Asimismo, se evaluará el comportamiento y reacción de los elementos en distintas situaciones de la función policial, como conducción y manejo, tiro con arma de fuego, defensa personal, condicionamiento físico, entre otros. 

Además, explicó que en este curso se abordará cómo mejorar la capacidad de respuesta en la institución, tanto de manera individual como colectiva. Estos resultados serán tomados en cuenta dentro de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y quedará como antecedente laboral para la futura promoción y méritos de servicio.  

Los 142 agentes están distribuidos en 5 grupos y serán evaluados por periodos de 40 horas, hasta julio del presente año (2023). Ellos deberán de aprobar las pruebas para poder recibir una constancia emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que les permitirá continuar cumpliendo sus servicios como elementos de la PEP. 

Para concluir, Campos Navarrete expresó que la profesionalización de los agentes policiales es un tema que se continúa atendiendo, con el fin de llevar a la sociedad acciones concretas que permitan inhibir delitos que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×