La mina El Boleo asegura que su situación financiera es crítica; tuvieron pérdidas por 633 mdp

De acuerdo a un reciente comunicado de la empresa ubicada en Mulegé, en 2022 se tuvieron pérdidas superiores a los 633 mdp
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a un comunicado oficial de la empresa minera El Boleo de Mulegé, la situación financiera de la empresa es crítica, pues el año pasado tuvieron pérdidas superiores a los 633 millones de pesos. 

“Boleo continua en una situación financiera crítica. Derivado de los Estados Financieros de 2022, las pérdidas financieras fueron de 633,351,093 MXN”, detallaron. 

A pesar de esto, y en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, se pagaron las utilidades a los trabajadores de la empresa, pero detallan que el dinero no proviene de una ganancia obtenida. 

“Derivado de la caída en el valor del dólar americano durante el año 2022 e inicios de 2023, las deudas de Boleo contraídas en moneda extranjera sufrieron un ajuste económico”, comunicaron. 

Aseguran que la empresa requiere que sus colaboradores sumen esfuerzos para poder llevar a El Boleo a un estado financiero saludable, pues la entrega de utilidades se suma a las salidas de dinero que realiza la empresa, en esta ocasión para cumplir con la ley mexicana. 


Comparte esta noticia en:
×