Más del 60 % de los grupos de la nueva escuela secundaria en Los Cabos serán de primer grado

Imagen ilustrativa
La SEP dará prioridad a los alumnos que vivan cerca de la colonia Lomas del Valle para la nueva secundaria que abrirá en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para el próximo ciclo escolar 2023-2024 pretenden que esté lista la nueva escuela secundaria en Cabo San Lucas, ubicada en la colonia Lomas del Valle; de acuerdo a las autoridades, el 66 % de los grupos serán de primer grado. 

Tenemos contemplados 6 grupos en la mañana y 6 grupos en la tarde, de los 6 grupos de la mañana 4 están destinados única y exclusivamente a primer año, de nuevo ingreso; 2 grupos serían, uno de segundo y uno de tercero. 

“Pero esos no llevarían un proceso de preinscripción ya que esos espacios estarían contemplados para los hermanos que pudieran jalar aquellos alumnos de primer ingreso o de primer grado que quisieran estar acompañando a sus hermanos a esta escuela, serían personas que vivieran por ahí cerca y en la tarde serían puros primeros grados”, informó el director Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Salvador Márquez Ventura. 

También detalló que todos los alumnos son bienvenidos al nuevo planten, el cual iniciará inscripciones esta semana, sin embargo, darán prioridad a los vecinos de la institución. 

“Cualquier alumno se puede preinscribir, pero nosotros le damos prioridad a todos aquellos alumnos que vivan cerca de la secundaria ya que por esa zona hay muchas colonias, por ejemplo Azteca, el mismo Lomas del Valle que tiene que pasar la calle Tamaral, que para nosotros nos parece que es algo riesgoso, entonces quisiéramos que esa persona tuviera una escuela ya propia”, comentó.  

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×