Se registran 122 casos nuevos de dengue en BCS durante la última semana

Se insistió en que los ciudadanos deben implementar medidas de autoprotección y saneamiento básico para prevenir enfermedades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó que del 2 al 8 de diciembre, se presentaron 122 nuevos casos de dengue, de los cuales 65 se registraron en Los Cabos, 47 en La Paz, 6 en Comondú, 2 en Mulegé y 2 en Loreto.

De esta manera, el acumulado en lo que va del año alcanza los 4,392 casos, de los cuales 2 mil,704 se han presentado en La Paz, 903 en Los Cabos, 429 en Comondú, 223 en Mulegé y 133 en Loreto. Del gran total, 92 casos han sido de dengue hemorrágico y afortunadamente no ha habido defunciones por este motivo, afirmaron autoridades.

La dependencia estatal informó que los datos indican que el mosco trasmisor de la enfermedad sigue presente en las viviendas, a pesar del frío de la temporada otoño-invierno.

Por ello, es necesario que la población mantenga las medidas preventivas de siempre, como eliminar cacharros, llantas viejas y otros utensilios susceptibles de ser criaderos del mosco trasmisor, así como cubrir depósitos de agua de uso diario, como tambos, tinacos y cisternas, manifestó la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas.

Insistió en que el mosco del dengue llegó para quedarse en Baja California Sur, por lo cual es necesaria la colaboración de la población, para conjuntamente con las acciones que implementan las autoridades de salud, se pueda contener al dengue, como se ha logrado en el presente año.

García Rivas manifestó que la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia sobre densidad del mosco trasmisor y los casos registrados, para evitar algún brote e insistió en que los ciudadanos deben implementar medidas de autoprotección y saneamiento básico, para prevenir enfermedades.


Comparte esta noticia en:
×